Tuesday, July 26, 2005

96.Nueva 1996


Hard Rock Café. Como un evento sin precedentes, se transmitió en vivo durante 25 horas un programa con toda la historia de la música. Y eso no era todo. En las voces principales estuvieron algunas de las figuras más importantes en el radio en México, entre las cuales figuraron Alejandro González Iñarritu, Martín Hernández y, junto con ellos, por primera vez al aire después de tres años de su salida del ya desaparecido Rock 101, Luis Gerardo Salas.




En Mayo, todas las voces de WFM salieron del aire, dejando a la estación únicamente con su programación musical. Un spot advertía que habría cambios en la estación y que se buscaban nuevas voces. Algunas semanas después, los anuncios comerciales eran súbitamente interrumpidos a la mitad por una señal clandestina. A partir de Agosto se escucharon nuevos promocionales. Las voces de Martín Hernández y Luis Gerardo Salas nos permitían adivinar cuál sería el rumbo que tomaría la estación.


Fue el 9 de Septiembre de 1996 a las 6 de la mañana cuando las voces de Pepe Campa, Juan Curi y Jesús Guzmán inauguraron la nueva etapa de WFM. Nuevos programas, horarios aleatorios, doce nuevas voces, locutores en vivo las 24 horas de jueves a sábado y una programación diferente. Dos proyectos que parecía que jamás podrían llegar a unirse finalmente se juntan para traer de vuelta la magia a la radio.

Con el regreso de Martín Hernández a la radio se completó la lista de los pioneros que hace doce años consolidaron Magia Digital y que llegaron a asumir la Dirección de la estación. La presencia de Luis Gerardo Salas, precursor de la radio juvenil, como Director de Programación, indicó que el proyecto truncado de Rock 101 tenía mucho que ofrecer en cuanto a un formato fresco y ágil.

Además hubieron nuevas voces al aire. Como resultado de los castings, llegaron a la estación cuatro nuevos locutores: Mariana Minná, Rafael Grego, Abel Membrillo, cuya voz ya había sido escuchada en televisión, y Madela Bada, mujer que gusta modificar el color de su cabello a placer. Otros que regresaron fueron Juan Carlos Miranda como Director de Producción y Gulliermo Franco en la Coordinación.

La primera semana de Octubre, WFM visitó varias universidades y regresó a Martín y a Luis Gerardo al salón de clases. Por fin, el 25 de Noviembre marco el regreso de estos dos locutores después de ocho meses y tres años, respectivamente, de no estar al aire.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

WFM AHORA NO SE REINVENTA SE REVIENTA...QUE MAL PEX...

6:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

DJ MOROCO?????? DJ???? NO LO CREO...

6:14 AM  

Post a Comment

<< Home