Monday, July 25, 2005

El Comienzo


La frecuencia del 96.9 cumplía tres años de haber aparecido en el ambiente radiofónico de la ciudad de México bajo las siglas WFM, lidereando un reconfortante nuevo resurgimiento de un medio que por muchos años se había mostrado conformista y monótono.

Hasta entonces, no se encontraban opciones para los jóvenes que estaban ansiosos de escuchar la música y la radio que correspondiera a sus inquietudes.

Víctor Manuel Luján como conductor y director artístico fue la persona responsable de los primeros cambios y logros de WFM hacia una imagen más juvenil.

Su estilo rockero y sus famosas Monster Productions lograron captar la atención del público que de inmediato se identificó con la música y la actitud de la estación, que desde entonces proponía una programación y un concepto diferente. En aquel entonces WFM transmitía desde el penthouse del edificio ubicado en las calles de Guanajuato y Monterrey.

Nadie podía imaginarse entonces que WFM pasaría en poco tiempo a ser de un proyecto ambicioso a una de las realidades más frescas y propositivas de la radio en México. La magia radiofónica apenas comenzaba.


19 Comments:

Anonymous Anonymous said...

En esos tiempos yo tenia 13 años y realmente era muy agradable ecucha a Victor Manuel Lujan, impulso el rock nacional con el disco de com-rock, me gustaban sus producciones y su clasica farse que dicia "que el rock sea"
En hora buena WFM y muchas felicidades ya que a lo largo de su trayectoria ha participado genet muy talentosa.

S. Cárdenas

9:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

ANTES DE LUJAN ESTABA MARIO VARGAS Y ERA WFM

3:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tengo mas de 100 cassettes de grabaciones de WFM desde 1985 al 2005 con programas especiales, cabinas al aire, etc. Si a alguien les interesa llamar al 50925743 o escribir a c-jose.galvez@mci.com

4:19 PM  
Blogger Guadalupe Vargas said...

FELICIDADES POR ESTE ESPACIO GRACIAS POR COMPARTIR LOS BUENOS RECUERDOS...

7:33 PM  
Blogger Chon said...

este blog valdria mucho la pena si tuviera grabaciones de los programas, entre ellos el craneo, el pavo asesino, etc.

9:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hace algunos años era super fan de WFM y despues repentinamente salio del aire asi como asi, me gustaba mucho la programación asi como el estilo de cada uno de los conductores, me gustaria saber a que se dedican ahora. Si alguien sabe donde puedo contactar a alguno de ellos se los agaradecere
Mi mail es Lamat08@hotmail.com

6:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Amigos, les saluda Paco Camino actual programador de los espacios sobrevivientes de W Radio y promotor de la misma. estoy a sus ordenes para cuaalquier cosa. fcaminov@televisa.com.mx

6:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

que onda, queria saber si uno de ustedes no sabe en donde puedo conseguir historias del craneo de wfm me gustan mucho ya que las escuchaba cuando iba en la secunddaria y me gustaria recordar viejos tiempos saludos, por cualquier cosa dejo mi mail. choonnn@gmail.com

10:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola soy un radioescucha de todos los tiempos y tengo muchos casetes de wfm con Victor Manuel Lujan y posteriormente con la nueva genmeraciòn de 1985 en adelante, pasando por radioactivo cuando recogieron a Martin Hernandez del basurero, tengo en total 756 casets. si quieres contactarme mi cel es 55 16 03 53 00

11:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola tengo grabados programas de el craneo en casets,si alguien tiene grabaciones del pasado podemos intercmbiar material, si tienen grabaciones de radio hits, radio triunfadora, radio capital, etc. mi cel 5516035300

11:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Entre las grabaciones que tengo estan programas de el craneo, el pavo asesino, promos de wfm en sus inicios,la salida de Martin Hernandez y su regreso a la radio en Radio Activo cuando lo recogieron del Basurero, etc. y tambien cintas de la epoca de Lujan mi cel es 5516035300

11:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

alguien se acuerda de una canción que programaba Mario Vargas que decía"if all you wanna do is dance I'm going home....o quien la cantaba?....era de la mejor época de don Mario...

5:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

mejor epoca en la radio no existe!! escucharlos camino a la prepa, y luego a la uia, era lo que me mantenia de buen humor!!!

7:54 AM  
Blogger Unknown said...

hoy 9/09/09 felicidades WFM 96.9 Magia Digital que sigues en mi memoria (24 años ya)... y todavía los que faltan... gracias por dejarnos su creatividad, ingenio y calidad... algo que ya se perdió en la radio actual... sin embargo, los que tuvimos la fortuna de escucharlos, seguimos adelante y buscando nuevas alternativas igualmente creativas y constructivas. Feliz 24 Aniversario WFM.

10:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

javier serrano 40eras.Por medio de estas palabras quiero se haga un tributo a la voz salida del infierno y transmitida por la radio de fm , emisario del heavy metal, victor manuel lujan, donde quiera que estes que el rock sea y los ochentas nos pertenecen.gracias.

12:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo tengo un cassette de grabacion de un programa del Craneo donde habla de jonas sulferino y la historia de un concurso de deletreo.. mi email es fherfer@gmail.com

3:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

que tal El craneo era muy bueno, tengo como 60 grabaciones del mismo, solo que busco el de especial de Death metal (1994-95) lo preste y jamas regreso
saludos
sierrah_@excite.com

9:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

...soy de la ciudad de puebla y en los ochentas escuchaba wfm magia digital desde una grabadora...sin embargo la mejor estación de fm en todos los diferentes conceptos de música en ingles y español tanto en promocionales, conciertos, entrevistas etc. etc.

10:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola! Si alguien desea que le ayude a digitalizar sus cassettes con grabaciones de radio, yo les ayudo (sin ningun costo) simplemente por el gusto de rescatar los audios de la radio de esos tiempos, me dedico a la producción de vídeo y cuento con con el equipo y programas para digitalizar en mp3, masterizar y editar el audio.
Si a alguien le interesa les dejo mi mail para ponernos en contacto.
ayestaranmartin@gmail.com
Felicidades por el blog y a todos por recordar a 96.9 WFM con sus comen tarios.
Un abrazo.

6:07 PM  

Post a Comment

<< Home