Monday, July 25, 2005

Magia Digital, más y mejor música



Derribando todas las barreras de estereotipos y renovando las estructuras radiofónicas anquilozadas de la A.M., en 1985 se gestó la semilla del cambio en la radio musical para jóvenes. Para desarrollar el concepto original fueron necesarios 8 meses de planeación antes de salir al aire el 9 de Septiembre de 1985. La idea era lograr una radio que consiguiera comunicarse con los jóvenes, no como una idea estática, sino con una estructrura y una programación actual y dinámica, que implicara a la vez una actitud y una propuesta que se mantuviera siempre a la vanguardia en tecnología. El concepto fue bautizado como:

Magia Digital, más y mejor música

Para la estación se acondicionan nuevas oficinas, ubicadas en Carracci #64. El diseño de estas instalaciones, así como del logotipo original de WFM fue obra de Joaquín Jurado, un diseñador que había sido responsable del concepto de las discotecas Baby'O. Toda esta vanguardia incluía nuevo equipo de transmisión, que en su tiempo era lo último y lo mejor.

La mañana del 9 de Septiembre de 1985, después del Himno Nacional, la primera voz que se transmitió al aire fue la de Roberto Alarcón, dando vida a un proyecto que a lo largo del tiempo ha evolucionado, marcando un estilo y un formato que después sería repetido por muchas otras estaciones, como lo demuestran la programación que en aquel entonces se producía. Pero esto es tan sólo el comienzo de la Magia Digital.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

me encanta la estación pero deberían de hacer públicas las listas de reproducción de los domingosssss, es la mejor música en añoss

10:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

estoy de acuerdo con el compañero, publiquen la lista de canciones, estan de poca madre, lo mejor para escuchar no solo el domingo, desde el sabado en la tarde, toda la noche y parte del domingo, de lujo pero minimo publiquen en su pagina la lista de rolas que tocan, saludos a todos los amantes de esta musica

5:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

CREO QUE ESTOS COMENTARIOS HAN DE SER DE LA ABUELITA DEL PROGRAMADOR...SEÑORES LA RADIO EN MEXICO ESTA PERDIDA.

3:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, porfis,porfis, muero por un boleto para ir a ver a mi hermosi de Migue Bose, porfa ya digan de que manera me puedo ganar ese boleto.

Por cierto esta chidisimo su programa, es la estacion que realmente ofrece musica chida y no basura.,

Laura A.

9:27 AM  

Post a Comment

<< Home