Tuesday, July 26, 2005

Noventas y 6 punto 9


Después de un período de transición WFM regresa pero sufre otra modificación. Charo Fernández se hace cargo de la dirección de la estación y el equipo se refuerza. Fue todo un acontecimiento porque significaba que uno de los integrantes del proyecto original regresaba y había mucha expectativa por lo que ya antes había hecho y lo que sería capaz de hacer ahora.


Pero los cambios no fueron inmediatos. Charo tardó ocho meses para aceptar la oferta y al llegar se dio cuenta de que era necesario complementar su experiencia con ideas frescas. Ya había gente trabajando en WFM así que en esta ocasión en lugar de limpiar se trató de conjuntar lo que hacía falta. Acerca de la renovación de su equipo de trabajo, Charo Fernández comentó: "Yo no pedí cambiar a este equipo para ver si lo que había en WFM me servía o podía ser bueno para los planes que traía. Cuando me vaya de aquí quiero que digan que fui grande porque me supe rodear de gente que fue más grande que yo".


Pero uno de los cambios más duros fue el abandonar las intalaciones en la calle de Carracci para trasladar la estación a las actuales instalaciones en Radiópolis. Después de que por un espacio de casi siete años WFM se manejó como una estación independiente (la única estación del grupo Radiópolis que no tenía sus oficinas en Ayuntamiento #52), la empresa decide concentrar todas sus estaciones en el edificio ubicado en Calzada de Tlalpan #3000. Este hecho afecta el trabajo de la estación pues estaban acostumbrados a la independencia y comodidad de las antiguas oficinas. La casa de Carracci era de dos pisos, en el piso superior había dos cabinas y en el piso de abajo estaba un estudio y las oficinas. WFM fue la primera estación en ocupar las nuevas instalaciones, y aunque el cambio no afectó a la programación ni el formato de la estación, sí afectó el ambiente de trabajo. Desde la decoración, las nuevas oficinas se trataron de acondicionar de manera que se hicieran acogedoras y, con el paso de algunos meses, se sentirían como en casa. Ahora tenían una estación renovada completamente, un nuevo equipo de trabajo y a Charo Fernández dispuesta a comenzar de nuevo con un WFM renovado.


1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ok: Con quien demonios andaba Charo Fernandez en esa época???

3:49 AM  

Post a Comment

<< Home